FOTOS: Funcionarios de Polisur atentan contra Gobernador Pablo Pérez

Aproximadamente a las 11.20 pm de este sábado, el par de hombres ejecutaron la acción, que fue catalogada por el Jefe del Ejecutivo zuliano, como un atentado contra su vida, la de su familia y la del personal que labora en el sitio.

"Esto fue un atentado en contra de mi persona, y en contra de mi familia. Exijo que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias porque pudieron ocasionar una tragedia mayor. Mis hijos se la mantienen jugando por el jardín, pero por la hora, pues estaban durmiendo y gracias a Dios no estaban por allí", dijo el Gobernador desde las inmediaciones de su vivienda.

Asimismo, rechazó contundentemente este tipo de actos violentos que tienen como objetivo sembrar el terror en el pueblo zuliano. "Si pretenden que con esto me van a atemorizar están muy equivocados. Esto lo que me da es más compromiso con el Zulia", señaló Pérez.

Tras resultar levemente lesionado, el funcionario que conducía la camioneta gris, placas VCX60S, con una insignia de la Policía Municipal de San Francisco, al salir del vehículo que quedó en el garaje de la Residencia Oficial; dijo que trabaja como escolta del candidato Francisco Arias Cárdenas; y mostró sus credenciales como oficial activo de Polisur, el carnet de Seguridad del Psuv # 067.

Sin embargo, previamente habría dicho que era escolta de Danilo Vilchez, jefe de Polisur.

También tenía una pistola, una chaleco antibalas y una chapa de la Policía municipal de San Francisco # 7174.

El hombre quedó identificado como Eugdo Barrios Peña (22). Tiene un año en las filas de Polisur.

En cuanto al segundo sujeto, se conoció que este huyó del sitio, en medio de la confusión del momento; pero luego fue capturado por una comisión policial.

En el asiento de piloto del vehículo había una chaqueta con el distintivo de la Policía municipal de San Francisco; además de una credencial perteneciente a Wael El Yaber, cédula de identidad 9785705, asesor del Despacho de la Alcaldía de San Francisco.

Obedeció una orden

En la confesión que el efectivo de Polisur dio a los cuerpos policiales, se conoció que éste dijo que estrelló la camioneta en contra de la Residencia Oficial, porque les dieron la orden de que lo hicieran.

"A mi me mandaron. Los altos Jefes me dijeron que estrellara la camioneta en contra de la casa del Gobernador. Me dijeron que no me iba a pasar nada, que si me agarraban, ellos me sacarían rápido", dijo Barrios Peña.

Al sitio se hicieron presentes efectivos del Plan República y de Tránsito Terrestre, entre otros organismos.

El gobernador agregó que no se trata de un accidente de tráfico porque en los cuatro puntos cardinales de la residencia oficial, hay reductores de velocidad claramente visibles.

 

El gobernador agregó que dos personas resultaron heridas en el hecho. Ellos se encontraban en un vehículo que transitaba por la zona al momento de la colisión contra la residencia. "Dos ciudadanos están ahorita hospitalizados haciéndole las revisiones médicas de rigor", sostuvo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...