FOTOS: Fanáticos del Pachuca dicen: ¡Adiós Calero!

Calero, que formó parte de la selección de su país y cosechó numerosos títulos en el fútbol mexicano, falleció el martes a los 41 años. Había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis.

El club Pachuca destacó su figura como el "máximo símbolo de los Tuzos", como se conoce al equipo, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos en torneos de la CONMEBOL y que disputan en calidad de invitados.

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", informó el equipo.

El velorio de Calero se realizó la noche del martes en un auditorio de la capital del estado central de Hidalgo, a donde decenas de amigos y ex compañeros de profesión lo acompañaron para darle el último adiós.

El cuerpo de Calero llegó al filo de las 8 de la noche en un féretro con la leyenda "Tuzo por siempre", y los logotipos del Pachuca en los costados. En su traslado hacia el lugar se oían cánticos de cientos de aficionados que en las afueras del recinto acudieron a despedirse de su ídolo.

"Miren que locura, miren que emoción, ya llegó Miguel Calero, llegó Calero, llegó a Pachuca para ser campeón", le cantaron los aficionados.

Calero se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el 25 de noviembre.

DC/Perú 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...