Falleció el ex alcalde de Lagunillas, Eduin Pirela

Durante sus últimas horas lo acompañaban su esposa, y sus hijas. El ex burgomaestre y militante del partido Copei, se tuvo que retirar de la primera magistratura de esa localidad tras serle detectado el tumor. 

Pirela hizo público el anuncio de su enfermedad a finales de 2010, debido a su estado delicado, y tras pedir permisos en tres oportunidades a la Cámara Municipal, decidió dejar el cargo en marzo de este año, con la finalidad de dedicarse por completo a su tratamiento y restablecimiento de su salud. En ese momento, había anunciado que la enfermedad estaba en la "fase final".

En su lugar asumió la primera magistratura el concejal y ahora alcalde encargado, Francisco Alvarado, el pasado 28 de marzo. Ese día, y por medio de una carta abierta, Pirela se dirigió al pueblo de Lagunillas formalizando su retiro del cargo. La misiva fue leída en sesión extraordinaria de la Cámara Municipal.

“En estos años no hice más que darle mejor calidad de vida a los ciudadanos; es una dolorosa pero oportuna decisión. Pido a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá que me ayuden a salir airoso de este trance por el que atravieso”, escribió en esas líneas.

Los restos de Pirela están siendo velados en la Funeraria Santa Mónica, en Ciudad Ojeda. El alcalde Alvarado informó que el cuerpo será trasladado mañana, a las 10.00 de la mañana, hasta el edificio sede de la alcaldía, donde le rendirán honores. Luego llevarán el féretro a la Iglesia Cristo Redentor, de la parroquia Libertad donde se celebrará una misa en su honor. Finalmente, se efectuará el sepelio en el cementerio municipal. Será enterrado al lado de la tumba de su hijo, Antonio Pirela.

"Hemos recibido muchos mensajes lamentando la pérdida, y mensajes de pésame. Esperamos que todo el pueblo de Lagunillas nos acompañe mañana en estos actos", expresó Alvarado.

Asimismo manifestó su "profundo lamento" por la pérdida de su "gran amigo y gran acompañero" por quien compartió "más de 20 años de lucha y trabajo, viviendo experiencias políticas y personales juntos. Reimos y lloramos juntos. Yo seguiré sus pasos, haciendo bien a las comunidades tal como él (Pirela) siempre quiso. Yo se que dede arriba seguirá llevándonos por el camino de hacerle bien a las comunidades. Su familia tiene todo mi apoyo".

Popularmente querido

Eduin Antonio Pirela Parra era un hombre de origen humilde, nacido el 12 de octubre de 1950. Su forma de ser extrovertida y escandalosa no encajaba en los ambientes de grandes lujos, pero con ello logró representar el sentir de la gente de su pueblo, lo que lo llevó a convertirse en uno de los alcaldes más populares y polémicos en el municipio Lagunillas.

Eduin Pirela fue concejal de Lagunillas por cuatro periodos, además de ser tres veces presidente del Concejo Municipal. El 23 de noviembre de 2008 gana las elecciones municipales, e inicia una serie de reformas dentro del seno de la Alcaldía de Lagunillas. Con el apoyo de todos los factores de oposición, arranca un agresivo plan de asfaltado en diversas calles y avenidas de Ciudad Ojeda.

“Denme la oportunidad, quiero darle calidad de vida a la gente de éste pueblo, tenemos que cambiar a Lagunillas, y lucharemos contra quien sea para obtener los recursos, porque Lagunillas será el lugar ideal para vivir,” fue una de sus expresiones más frecuentes al inicio de su gestión.

Varios líderes político de la región zuliana han manifestado sus palabras de condolencia a los familiares del ex alcadel Pirela a través de las redes sociales.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...