Ex presidente paraguayo afirma que Chávez “está respondiendo positivamente”

“He recibido un nuevo mensaje que (Chávez) está respondiendo positivamente a la intervención quirúrgica; los médicos están pendientes de su evolución”, dijo el ex mandatario, quien realiza una agenda privada en Bolivia, entrevistado por la radio católica Fides en la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Lugo no precisó la vía para informarse sobre la situación del gobernante venezolano.

El depuesto mandatario paraguayo recordó, en base a su experiencia personal de haber sufrido un cáncer linfático, al que pudo superar, que las primeras 72 horas son críticas.

“Yo pasé por esa experiencia y conozco que antes de 72 horas no se puede dar un resultado clínico satisfactorio, yo creo que esperaremos" para conocer bien el estado de salud de Chávez, acotó.

Lugo, que sostiene estrechos lazos políticos con Chávez, quien retiró a su embajador en Asunción tras la destitución del ex mandatario en junio pasado, le envío mensajes de apoyo y solidaridad.

"Que el presidente Chávez pueda salir de esta batalla, yo le envié un mensaje en el cual decíamos que tanto la presidenta Dilma de Brasil, como Lula, y también yo hemos pasado por ese trance” de padecer un cáncer y superarlo.

Chávez se encuentra en La Habana, donde se sometió el martes a una operación, según informó en Caracas su heredero político, el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...