Estadounidenses no podrán adoptar niños rusos

El texto contó con el voto a favor de los 143 sufragios emitidos. La semana pasada había sido adoptada por la Duma  en represalia por la ley Magnitski votada en Estados Unidos para defender los derechos humanos en Rusia.

La nueva ley rusa prevé también la elaboración de una "lista negra" de norteamericanos indeseables en Rusia, sospechosos de haber violado los derechos de sus ciudadanos.

Manifestaciones y detenciones

Siete manifestantes fueron detenidos este miércoles en Moscú ante de la sede del Senado, que examinaba la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de estadounidenses, indicó la prensa.

Entre ellos, cinco protestaban contra esta controvertida ley, y otros dos a favor de la misma, según la agencia Itar-Tass.

Según la legislación rusa, las personas que participen en una "manifestación individual" pueden hacerlo sin autorización, pero en ese caso deben estar a 50 metros una de otra.

Según la policía, citada por las agencias, los manifestantes estaban a menos de 50 metros los unos de los otros.

Un fotógrafo constató que otros cuatro manifestantes, tres a favor de la ley y uno en contra, seguían delante de la cámara alta del Parlamento después de las detenciones.

DC/ teinteresa.es 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...