Esposa y abogado de Simonovis denuncian que Sebin impide revisión médica del comisario

El mencionado galeno no habría sido designado por el Tribunal de Ejecución, señaló el abogado. Tamayo informó que por esta razón se vio obligado a presentar la denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía. “Ya basta de tanto atropello”, afirmó Tamayo.

El abogado dijo que llevaban dos días soportando calladamente lo que ocurría, pero que este martes el médico mencionado se opuso a la realización de exámenes derivados de los hallazgos.

Tamayo refirió que al comisario se le debe hacer un nuevo estudio para determinar posibles situaciones anormales en un riñón, tras el chequeo integral que se le ha hecho a Simonovis.

Por su parte la esposa del comisario, Bonny de Simonovis, reclamó que aunque su esposo ha recibido gran cantidad de chequeos en el Hospital de Clínicas Caracas, no se le han practicado exámenes relativos a sus huesos, dada su condición de paciente con osteoporosis. Además temen la posibilidad de una fractura en la columna.

“No se los han permitido practicar porque el director del Sebín envió, en mi criterio ilegalmente, a un comisario que además es médico y se mete en todas las evaluaciones de Iván irrespetando“, señaló.

Destacó la importancia de los exámenes para que se sepa cómo ha evolucionado su estado de salud.

“Nosotros nos hemos comunicado con la jueza y con la fiscal, pero nadie hace nada. La respuesta es simplemente que le demos gracias a Dios ya que por lo menos no está internado y le han hecho algunos chequeos. Yo no me puedo resignar a eso”.

DC/Unión Radio/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...