Encontraron droga en avión del Ejército colombiano

Según informa el comunicado de la institución militar en el avión se transportaba un pelotón de soldados y tres suboficiales que realizaban operaciones militares en el departamento del Cauca, uno de los que registra más enfrentamientos contra las guerrillas que hacen presencia en esa zona.

El Comando del Fuerte Militar de Tolemaida, por su parte, informó en un comunicado que el operativo tuvo lugar ayer gracias a datos provistos por la inteligencia del Ejército.

"El día de ayer (…) se conoció que un grupo de militares orgánicos de la Brigada Móvil N°17, quienes llegaban a Tolemaida procedentes del departamento del Cauca con el fin de iniciar un turno de bienestar, al parecer, tenían en su poder alucinógenos", explicó el comunicado.

Así mismo, los Comandos del Fuerte Militar de Tolemaida y de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva investigan los hechos para dar con los responsables y tomar las medidas respectivas.

El comunicado del Ejército también asegura que busca "establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso".

La marihuana incautada quedó en manos de las autoridades competentes.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...