El Rosario comanda banda de 30 malandros desde El Marite

El funcionario reveló parte de las averiguaciones que practicó este componente, tras la captura, el pasado lunes, de tres hampones integrantes de esta organización delictiva, en el sector Barrancas, del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL).

El general José Goncálvez, comandante del Core 3, corroboró ayer, en rueda de prensa, que a los hombres se les incautó una subametralladora M10 con 52 cartuchos nueve milímetros, que transportaban en un camión Cava, blanco, placas 362XCH.

Los sicarios fueron identificados como Ronald Enrique Isaías Caridad, de 26 años, quien estaba bajo régimen de presentación, ante el Tribunal Séptimo de Control por el delito de porte ilícito de arma de fuego, Leovanel de Jesús Bravo Nava y Albis Casanova.

“Probablemente estos delincuentes sean los responsables de los últimos sicariatos ocurridos en la COL”, refirió Catamo.

El teniente coronel del Destacamento 33 indicó: “Se trata de entre 25 a 30 los hampones que reciben instrucciones del ‘pram’. Ellos ejecutan muertes por encargo, reciben el dinero de las extorsiones a comerciantes, roban vehículos y cobran vacunas y también secuestran”, afirmó Catamo.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...