El Constitucional de Egipto, en huelga por la manifestación de apoyo a Mursi

La protesta impidió a los jueces examinar la polémica sobre la composición de la comisión constituyente (dominada por islamistas) que redactó el proyecto de nueva Constitución.

En un comunicado divulgado por la agencia de noticias Mena, el tribunal anunció que decidió suspender sus audiencias mientras existan "presiones psicológicas o materiales" sobre los jueces. La decisión del alto tribunal representa un paso más en el forcejeo entre el poder judicial y el presidente Mursi, quien hace una semana firmó un decreto extendiendo sus poderes y tornando sus decisiones inmunes a cualquier revisión judicial.

El tribunal, que vela por la constitucionalidad de las leyes y está compuesto por 19 jueces, tenía previsto reunirse este domingo para examinar la legalidad de la comisión que se encargó de redactar un proyecto de Constitución. Cientos de partidarios de Mursi realizaron una manifestación ante la sede del tribunal, forzando a los jueces a postergar una decisión. En una nota oficial, el Constitucional expresó su "profunda tristeza y dolor" ante el "asesinato moral de sus jueces".

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...