El "ciudadano" Leopoldo Castillo padece de cáncer

Castillo conduce el programa "Aló Ciudadano" en el mencionado canal de noticias.

Durante la entrevista, Castillo confesó que ha estado al aire durante mucho tiempo con un cáncer en el recto que padece desde el mes de julio, por lo que ha debido someterse a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. "Yo confío en los médicos venezolanos, sé los esfuerzos y lo estudiosos que son", sostuvo.

Una de las razones que lo llevó a adelantar detalles sobre su enfermedad fue su madre: "Me animo a contarlo porque yo no quería que se supiera hasta que mi mamá no me viera".

Agregó que esa gran fuerza para luchar viene de sus padres.

Adelantó que su programa "Aló Ciudadano" sale del aire en diciembre, debido a que será sometido a una cirugía el 19 de ese mes. Las actividades serán retomadas en enero de 2013, luego de un descanso, para mostrar algunos cambios en el formato del programa.

Castillo aseguró que la iniciativa de su programa, ganador del Premio Nacional de Periodismo, fue idea de Alberto Federico Ravell. "Como es de teléfono se colocó Aló Ciudadano. Se planteó una contraparte para Aló Presidente", sostuvo.

Recordó que el programa comenzó en la radio CNB, ya que la idea inicial era unir el circuito de la emisora con un programa y destacó la relevancia de transmitir en vivo. "Yo creo mucho en la participación  en vivo, hay un compromiso con la audiencia de ser muchísimo más autentico".

Respecto a algunas anécdotas sobre cómo ingresó a la televisión, Castillo expresó que muchas veces hablaba a su abuela y esta mantenía su atención centrada al televisor. "Y fue cuando yo dije: Un día me voy a meter en ese aparato", dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...