El Barça cerró una mitad de temporada perfecta

Dirigido por el segundo entrenador Jordi Roura en sustitución de Tito Vilanova, intervenido de un tumor el jueves. Los futbolistas del equipo catalán saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su entrenador en la que se podía leer en catalán "Seny, pit i collons" (sensatez, pecho y huevos), una de las proclamas habituales de Vilanova antes de los partidos.

Poco después de que el argentino Lionel Messi avisara un par de veces, llegó el primer gol cuando Xavi finalizó una jugada en la que “La Pulga” encontró a Jordi Alba, que sirvió el balón para que el capitán marcara con comodidad.

En el complemento, después de fallar una ocasión clarísima con la pierna derecha, Messi se redimió con una gran jugada en la que rompió la línea defensiva del equipo local con un caño al portugués Henrique Sereno. Finalmente marcó con un sutil pase a la red.

El Valladolid recortó diferencias en el minuto 87 cuando Javi Guerra marcó sin oposición. Pero Cristian Tello, que acababa de entrar al campo, sentenció el choque en la prolongación.

Con este tanto Messi cierra el 2012 con 91 goles, 26 en los 17 partidos ligueros que se llevan disputados hasta el momento, de los cuales el Barcelona ganó 16. Es decir, logró 49 puntos sobre los 51 posibles.

La jornada 17ª, la última que se disputa en 2012, finaliza este sábado. El Real Madrid, tercero de la clasificación a 16 puntos del Barcelona, juega con el Málaga.

 

 

 

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...