EEUU lamenta que Venezuela no se interese en reponer embajadores

“Queremos que haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo”, dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa online en español.

“Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores”, señaló Hammer.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando el gobierno estadounidense retiró la visa al embajador venezolano en represalia a un veto de Chávez al diplomático propuesto por Washington, luego de que emitiera críticas contra Caracas.

No obstante, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tras las recientes elecciones en las que fueron reelectos Chávez y Barack Obama en sus respectivos países que Caracas no tenía “ningún problema” en restituir los embajadores.

“Lo que importa es ver cómo (…) podemos encontrar algunos vínculos en los cuales podamos trabajar juntos, si es que hay la voluntad obviamente por parte de Caracas”, dijo Hammer.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...