Dos Emmy ganan Bustamante y su hermano

"No debemos olvidar que en nuestros hogares y en nuestras vidas existió Rctv", dijo orgulloso Bustamante.

Agregó que los premios tienen que motivar "una segunda parte".

Bustamante adelantó los planes que tiene con su hermano cuando retornen a Venezuela con los dos premios: "Mi hermano Jorge González y yo nos vamos a sentar a realizar nuestro próximo proyecto", reiteró.

Por su parte, Jorge González, añadió que es la primera vez que recibe un Emmy. "Estoy muy emocionado, fue un silencio infinito cuando iban a anunciar el premio y cuando se escucha 'Por estos pasillos de Rctv' todo el mundo aplaudió", dijo González en medio de la emoción.

Bustamante además obtuvo el premio como mejor presentador. "Que sirva de estímulo a todos los que creemos en una Venezuela con sueños… Venezuela, atréveta a soñar", agregó.

Un premio con muchos protagonistas

"Dedicado a toda mi gente de RCTV… A mi bella Venezuela", fueron las primeras palabras en la red social emitidas por Nelson Bustamante junto a una fotografía con su hermano Jorge González.

En otro Tweet Bustamante agregó: "Que este premio Emmy sirva de reconocimiento a los verdaderos protagonistas de Por estos pasillos de RCTV".

El documental narra los testimonios de los trabajadores del canal televisivo venezolano luego de que el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), decidiera en mayo de 2007 no renovarle la concesión para continuar en las pantallas venezolanas.

El animador de televisión es el productor ejecutivo del filme que recoge los duros testimonios de los extrabajadores de la planta televisiva de la cual formó parte durante 20 años. Además del documental, Bustamante escribió un libro al respecto.

En el 2010, Nelson recibió además el Emmy en esa misma categoría, por “Sueños de libertad”.

Los premios Emmy se celebran durante la noche de este sábado en Florida, EE UU.

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...