Doggy Talky, el Whatsapp para perros

El ingeniero en telecomunicaciones Ferrán Falguera se mudó a Barcelona, España con su mascota y se percató que no tenía un manera sencilla de conectar con personas que tuviesen perros. 

Tampoco conocía los sitios más seguros para llevar a su can de paseo o a que recibiese los servicios de veterinarios. Ante esta escasez se propuso crear Doggy Talky. 

"Quería conocer gente con perros. Mis compañeros y yo vimos que no habían aplicaciones y creamos esta red social. Es como un Whatsapp para establecer estas relaciones", dijo el desarrollador. 

Doggy Talk está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita. Eso sí, su creador destaca que es una aplicación en la que la importancia la tienen las mascotas, no los dueños. 

"Se debe crear un perfil del perro, con fotografía, raza e intereses que pueden desde hacer ejercicio, pasear o emperejarlos. Todo gira entorno al perro porque él es el protagonista. Aunque ya estamos pensando en diseñar una sección para los dueños", explicó. 

Con sólo descargar la aplicación (en iTunes y Google Play) y crear el perfil, el usuario podrá observar, a través de un sistema de geolocalización, las personas más cercanas que tengan perros y enseguida socializar con estos. La segunda sección de esta "app" consiste en encontrar servicios relacionados a las mascotas, veterinarios, clínicas, parques y por ejemplo, sitios "dog friendly", es decir, dónde se acepten perros, como hoteles o restaurantes.

DC/ABC.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...