Desmantelan laboratorios de cocaína en la frontera

El operativo que se inició con más de mil 670 efectivos militares desde el día 30 de noviembre concluye de manera exitosa. También fueron necesarios 46 vehículos militares, para obtener la destrucción de los siete laboratorios.

Incautando así mil 395 recursos químicos como la úrea y 200 kilos de la pasta base para la elaboración de droga, y en combustible hemos encontrado 6 mil litros (…) 18 indocumentados detenidos y hemos incautado un importante número de armamentos, entre ellos varias pistolas, motores fueras de borda, celulares, cuenta billetes, unas pipas donde se encontraba la pasta base, fertilizantes y licor", detalló.

“Un reconocimiento a todos los integrantes de la Fanb (…) A partir del próximo año 2013 podremos contar con las imágenes satelites para el sistema de monitero de cultivos ilícitos gracias al "Francisco de Miranda".

El jefe del Comando Estratégico Operacional, general Wilmer Barrientos, detalló los resultados. "Hemos operado en el estado Zulia en los municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y Jesús María Semprún, en este último concentramos nuestras operaciones e inteligencia y además hecho una operación aérea para poder sacar de circulación siete importantes laboratorios de producción de la base de cocaína".

"A las riveras del río Abudaquí hemos hecho una operación donde decomisamos una importante cantidad de pasta de cocaína, y donde se han detenido un importante número de indocumentados", añadió.

El general Wilmer Barrientos informó que en los municipios Rosario y Machiques de Perijá "nuestra operación consistió en mucho reconocimiento aéreo, pero nos concentramos en las zonas de Jesús María Semprúm por el movimiento de ingreso de indocumentados y tráfico de combustible".

 

DC/Tomado de Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...