Cuidado que puedes, ¡caer por inocente!

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole, mientras que en los países sajones como Estados Unidos y Gran Bretaña, estas bromas toman lugar el 1° de abril (April fool’s day).

Es común que los medios de comunicación se unan al juego tergiversando su contenido de tal modo que la información parezca real para burlarse del público. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Es común escuchar entre la gente la frase: “caíste por inocente”, luego de jugarle una broma, a lo que sigue un montón de risas por parte de los autores de la jugarreta. Sin embargo, el sentido original de la fecha no es la alegría, ni mucho menos las risas.

Esta fecha, instituida por la Iglesia Católica, es celebrada para hacer memoria de un episodio triste que narra la Biblia, la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, y ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido niño Jesús.

“Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos", se lee en Mateo 2:16.

En la red social Twitter ya ha sido invadida por diversidad de mensajes acerca de la conmemoración de la fecha, algunos exhortando a la sana diversión, y otros a recordar a los niños maltratados, en situación de pobreza y calle, enfermos o a los hijos de los presos políticos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...