Cuando lo permita el equipo médico, Evo Morales visitará a Chávez

"La agenda del presidente Morales para visitar al presidente Chávez depende fundamentalmente de la evolución de sus condiciones de salud y de lo que decida el gabinete médico", afirmó hoy a la prensa el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Las declaraciones de Quintana se producen después de que el pasado viernes el Gobierno boliviano anunciara que esa misma noche y antes de asistir en Caracas a una reunión de la Alianza Bolivariana (ALBA), Morales iba a visitar a Chávez en La Habana.

Esa visita finalmente no se produjo, según explicó el sábado el propio Morales en una entrevista con una cadena de televisión venezolana.

Morales "está absolutamente dispuesto a obedecer lo que diga el gabinete médico y, cuando éste lo permita, inmediatamente el presidente va a tomar el avión para ir a visitarlo (a Chávez) y ofrecerle todo su apoyo, para expresarle la solidaridad, el sentimiento del pueblo boliviano", señaló el ministro.

"Esperamos su pronto restablecimiento para que pueda regresar a Venezuela y seguir desarrollando este proceso de transformación revolucionaria, seguir liderando la gran transformación de la región, para seguir integrándonos, uniéndonos como lo soñaba Simón Bolívar", agregó Quintana.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...