Conviasa continúa en la lista negra de la Comisión Europea

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

La nueva lista, en la que figuran 287 compañías aéreas, sustituye a la anterior creada en abril de 2012.

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los 27 (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

El Ejecutivo comunitario justificó su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los “graves problemas de seguridad notificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)” y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

Por otra parte, Bruselas eliminó del listado a todas las compañías certificadas en Mauritania, gracias a los progresos logrados en materia de seguridad aérea.

La CE explicó que Mauritania se ha comprometido a autorizar vuelos a la UE con arreglo a “condiciones estrictas”.

También la compañía jordana Jordan Aviation fue eliminada de la lista negra. Bruselas tomó ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

Por otra parte, se suprimieron de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CE explicó que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos a la UE hasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...