Contalora asegura que "quiénes salen de gobernaciones no cobran prestaciones"

Reiteró el llamado a respetar esa disposición, o de lo contario, "van a establecerle serias responsabilidades administrativas a las áreas de Recursos Humanos (RRHH) y administración, y a los mismos funcionarios que cobraron sin haber presentado la declaración".  

Recordó que en el 2009 la Contraloría General de la República actualizó una resolución especial  (No.162) que regula la entrega de los órganos y entidades de la administración pública y de sus oficinas o dependencias.

Por ello las autoridades entrantes y salientes deberán seguir el protocolo desde el punto de vista técnico y administrativo, establecido en  la resolución que se encuentra en la Gaceta Oficial 39.229, del 28 de julio del 2009.

“Todo está regulado muy detallado, allí se habla de cómo las autoridades salientes deben preparar las actas de entrega y cuáles son los anexos, porque ese es el elemento que le va a servir de base al que va llegando por si tiene alguna objeción sobre lo que consiguió mal o irregular, y tendrá 120 días para revisarlo y hacer la denuncia respectiva”.

Los funcionarios salientes no cobrarán prestaciones sociales hasta que cese el trámite.

"Ya instruimos a los contralores de los estados y a todos los gobernadores para que puedan acudir al levantamiento de sus actas tanto a su Unidad de Auditoría Interna como a los contralores de los estados; la revisión del acta pueden hacerla directamente a nivel local y la Contraloría General practicará las auditorías necesarias".

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...