Condecoran a los Diablos Danzantes tras su llegada a Venezuela

El Ministro para la Cultura, José Zalcadilla, también estuvo en el acto y expresó su gran emoción por la distinción que recibieron en el exterior. “Hace dos días a toda Venezuela se le llenaron los ojos de lágrimas y el pecho se le llenó de orgullo al verlos a ustedes allá recibiendo una distinción que nos enorgullece a todos”.

Condecoración

García Carneiro entregó a cada una de las 11 cofradías la máxima condecoración del estado con la orden Carlos Soublette en su primera clase.

Esta tradición religiosa llegó en 1582, por lo que tiene alrededor de 400 años de existencia en Venezuela. En 2002 fueron declarados como Patrimonio Cultural del país y una década después se presentó la candidatura para la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de la aprobación de la manifestación venezolana que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo, los Diablos se lucieron con una muestra de sus bailes que emocionó a los asistentes de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...