Colombianos cacerolean al presidente Santos hoy a las 7pm

Las movilizaciones, que fueron convocadas a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y #D5, son promovidas por las centrales obreras, los sindicatos estatales, los movimientos estudiantiles y otras organizaciones sociales.

Las manifestaciones están siendo lideradas por el Comando Nacional Unitario integrado por las tres centrales obreras del país, así como por la ONG Fundación Damas Verde Oliva, compuesta por mujeres familiares de militares presos políticos. Las movilizaciones en Bogotá comenzaron por la mañana muy temprano desde distintos puntos de la ciudad con destino hacia la Plaza de Bolívar.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que ante todo se pedirá al Congreso de la República que tumbe la reforma tributaria.

Gómez afirmó que los trabajadores piden una reforma tributaria que “por primera vez en este país, dé prosperidad y sea concertada con los gremios de la producción y del trabajo”.

Las razones de la protesta incluyen además el deterioro de la seguridad y el incremento de las acciones terroristas, el reconocimiento de las víctimas en los diálogos de paz con las FARC y el revés sufrido por Colombia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en su disputa marítima con Nicaragua.

DC/6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...