Cilia Flores: Voluntad del pueblo será ratificada el 10 de enero

"El 10 de enero lo que tenemos es un Presidente reelecto que asumirá, que se juramentará ese día. Ya el Presidente fue electo por la mayoría del pueblo", puntualizó Flores, tras participar en una misa de aguinaldo, realizada en Caracas por la recuperación del Jefe de Estado, quien cumple un tratamiento médico en Cuba.

La abogada dio estas declaraciones en respuesta a la posición de la oposición, la cual alega que existe "vacío de poder", al igual que durante el golpe de Estado del año 2002.

"Ellos (la derecha) ven en cualquier fecha la oportunidad para salir del Presidente.  En elecciones no han podido, en el golpe de Estado de abril de 2002, que dijeron que había vacío de poder, no pudieron. El Presidente fue reelecto el 7 de octubre por la mayoría contundente del pueblo. Esa es la fecha que marca aquí y la que le duele a muchos y que quisieran borrar del mapa", resaltó Flores.

En este sentido, añadió: "Por supuesto que será ratificada esa voluntad el 10 de enero y de aquí en adelante no hay otra fecha que marque aquí ningún retroceso para la revolución ni para la victoria del pueblo".

El artículo 231 de la Carta Magna establece que el candidato electo tomará posesión el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, el mismo artículo señala que "si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia" sin especificar un día y período.

"Los que alegan esa fecha buscando una esperanza de terminar con la revolución y con la voluntad de un pueblo se quedarán con la frustración nuevamente", dijo la procuradora general.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...