Chávez designó 9 embajadores más

A través de un comunicado, el mandatario venezolano instruyó a iniciar "el proceso de solicitud de los beneplácitos correspondientes para designar a Lourdes Pérez en Angola, Mairín Moreno en Sudáfrica y Aníbal Márquez en Sudán".

También a "Víctor Carazo en Rumania y Luis Alberto Crespo ante la Unesco", con sede en París, Francia, indica el texto.

En cuanto al Caribe, el presidente Chávez aprobó la designación de Rómulo Henríquez en San Cristóbal y Nieves, Leiff Escalona en Santa Lucía y Olga Díaz Martínez en Suriname.

Asimismo, aprobó el nombramiento de Raúl Li Causi como Embajador Itinerante Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe – AEC (con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago), la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECO  (con sede en Castries, Santa Lucía) y la Comunidad del Caribe – Caricom (con sede en Georgetown, Guyana).

El jefe de Estado manifestó que con este nombramiento se completa "el refuerzo integral del trabajo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la cuenca caribeña, región de enorme importancia estratégica a la cual nos unen vigorosos lazos históricos y culturales".

La víspera, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó los nombres de los 15 embajadores que liderarán las representaciones diplomáticas de ese país en el continente americano, el Caribe, Asia y África.

Villegas indicó que los 15 representantes venezolanos fueron seleccionados por el presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba dando cumplimiento a un tratamiento médico.

A continuación el texto completo del Comunicado Oficial:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

Continuando con la renovación del servicio exterior, el día de ayer, 3 de diciembre de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, decidió el nombramiento de otros nueve embajadores ante los gobiernos de países hermanos de Europa, África y el Caribe, así como también ante los organismos internacionales del Caribe y la UNESCO.

Con este esta decisión se instruye iniciar el proceso de solicitud de los beneplácitos correspondientes para designar a Lourdes Pérez en Angola, Mairín Moreno en Sudáfrica y Aníbal Márquez en Sudán, así como de Víctor Carazo en Rumania y Luis Alberto Crespo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, con sede en París.

En cuanto al Caribe, el Presidente Chávez aprobó la designación de Rómulo Henríquez en San Cristóbal y Nieves, Leiff Escalona en Santa Lucía y Olga Díaz Martínez en Suriname, así como también el nombramiento de Raúl Li Causi como Embajador Itinerante Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe – AEC (con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago), la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECO  (con sede en Castries, Santa Lucía) y la Comunidad del Caribe – CARICOM (con sede en Georgetown, Guyana), completando de esta forma el refuerzo integral del trabajo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la cuenca caribeña, región de enorme importancia estratégica a la cual nos unen vigorosos lazos históricos y culturales.

Caracas, 04 de diciembre de 2012

teleSUR/MPPRE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...