Capriles a Chávez: Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto

Hizo además un llamado al país a mantener la calma y la cordura ante la coyuntura política que atraviesa la nación. “Recuerdo una conversación que sostuvimos el presidente y yo luego de las elecciones presidenciales, allí le dije que los hijos de Dios y creyentes siempre deseamos lo mejor para nuestro prójimo, y yo le deseo de corazón junto a todo mi equipo, y las personas a las que represento, que usted tenga larga vida y que su recuperación sea total. Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto”.

Añadió que las luchas políticas son aparte de lo que atañe a la vida y humanidad de los líderes políticos. Sin embargo, resaltó que los voceros del gobierno que durante la campaña presidencial y más recientemente, tras el regreso de Chávez de Cuba, dijeron que el presidente estaba “totalmente recuperado”, debían ser “acallados” porque “terminan siendo portadores de mentiras”. Insistió en que “siempre es necesario hablar con la verdad”.

Por otro lado, el gobernador de Miranda exhortó a la unidad y al diálogo nacional de todos los sectores. “Hoy más que nunca debemos abrazarnos a la democracia, a la constitución y  a la institucionalidad. Cualquier interrogante que tenga cualquier venezolano, la Constitución tiene la respuesta. Venezuela no es Cuba ni una monarquía por tanto no existe la sucesión. La soberanía reside en el pueblo y el pueblo es quien decide. No se puede hablar de sucesiones. Ojalá el gobierno entienda que es momento de abrirse  y no de cerrarse. Debe ser el momento del diálogo”.

Capriles también hizo nuevamente un llamado a todos los venezolanos a acudir a las urnas el próximo domingo 16 de diciembre para escoger a los líderes regionales.

“Se trata de una elección muy importante por el fututo de todos los estados de Venezuela. Vamos a dar una lección de democracia. Es la hora de la patria, la hora de la unidad. El 16-D vamos a decidir si queremos gobernadores que estén al servicio del gobierno o al servicio del pueblo”,afirmó.

Asimismo Capriles evitó tocar el tema de un posible relanzamiento a la presidencia, ante la posibilidad de una ausencia absoluta en el poder, de Hugo Chávez. “Yo no ando sacando cuentas como muchos quisieran. Este es un momento difícil para el país. Nosotros somos constructores de país y creemos en la democracia”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...