Cabrera y Limardo reciben sus galardones

Cabrera, Más Valioso de la Liga Americana y Triple Coronado en las Grandes Ligas, obtuvo 83 papeletas al primer lugar, 5 al segundo y 2 al tercero, para un total de 875 puntos, para llevarse, sin discusión, el Atleta del Año en su rama profesional.

Es la tercera vez que el maracayero se alza con la distinción. El toletero fue premiado como el mejor deportista de Venezuela en 2003 y 2011.

Pablo Sandoval, Más Valioso de la Serie Mundial con los campeones Gigantes de San Francisco, fue segundo en la elección del mejor atleta profesional con 329 puntos.

Por su parte, el medallista olímpico Rubén Limardo acogió el respaldo pleno de la prensa especializada, al obtener 90 votos al primer lugar para un total de 900 puntos, lo que le consagró con el premio Atleta del Año en su versión Amateur o Aficionado.

El bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz, fue segundo en la carrera por el premio Atleta del Año con 401 unidades.

Gascón, Entrenador del Año

Ruperto Gascón, guía del campeón olímpico Rubén Limardo, tendrá otro gran premio a su entrega y constancia, luego de que la prensa especializada lo eligiera como Entrenador del Año. Gascón obtuvo un total de 76 votos, seguido por Mauro Hernández, con 4 papeletas.

Marinos el campeón del año

El Acorazado Oriental, monarca de la pasada Liga Profesional de Baloncesto, fue elegido por la prensa especializada como el Equipo Profesional del Año, un premio que fue duramente disputado por el CD Lara, campeón del fútbol profesional venezolano.

Marinos capitalizó 33 boletas, mientras que la escuadra crepuscular alcanzó 28 votos. Era la segunda nominación de los anzoatiguenses en este premio que el pasado año se llevó Tigres de Aragua.

Atletismo gran ganador

La Federación Venezolana de Atletismo fue seleccionada como Entidad del Año, mientras que el relevo 4X400 fue la Selección del Año 2012, por su histórica actuación al capturar diploma olímpico y participar en la final de la prueba de Londres 2012, además de su presea de plata en el Iberoamericano.

Polar, aliada del deporte

También fue reconocido el gran aporte de Empresas Polar al deporte en todas sus expresiones, seleccionándolo como Empresa del Año, un premio que reconoce la contribución de las empresas públicas y privadas en el impulso del deporte.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...