Bocaranda y Marquina no coinciden en la información sobre el estado de Chávez

Bocaranda dice que Chávez tiene prohibidas las visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de la isla, y que sólo sus familiares más cercanos pueden entrar únicamente a verlo, pero no pueden intercambiar palabras con él.

“Supe que solo pedidos de comida, sus anuncios de dolor y por supuesto, el cariño de sus hijos, ha podido manifestar el paciente. Las anunciadas visitas de presidentes han sido rechazadas hasta nuevo aviso. Cuando el mandatario pasó a su habitación, apenas unos dos días, estuvo más tranquilo y allí su familia compartió más tiempo con él. Los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad”, señala el periodista en sus Runrunes.

Lo cierto es que hasta los momentos, el primer mandatario nacional no ha emitido ninguna declaración oficial de su propia voz, ni siquiera un mensaje de felicitación a todos los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que resultaron electos el domingo en 21 estados, silencio que ha levantado sospechas entre la población.

Bocaranda también desmintió lo aseverado por la ex ministra de Pueblos Indígenas y ex candidata a la gobernación de Amazonas, Nicia Maldonado, sobre la supuesta foto que vio del presidente Chávez “parado y recuperándose”.

Además de ello desmintió que Chávez esté entubado o con tornillos en las vértebras como lo ha estado asegurando el médico José Rafael Marquina, en su cuenta de Twitter, quien no tardó en responder a esta acusación con sus famosos tuits.

Marquina reiteró este martes en su cuenta @marquina04, que toda la información que ha hecho pública hasta ahora es “precisa y el tiempo me dará la razón”. “Respeto muchísimo otras versiones q están circulando, pero no las comparto”, agregó.

El galeno insistió en que a Chávez si le colocaron los clavos en la cirugía para darle estabilidad a la espalda pues “de otra forma la parálisis era inminente. A pesar de las metástasis óseas y lo difícil de colocar los clavos y tornillos se los pusieron”.

Marquina afirmó además que el mandatario venezolano “fue entubado para proteger las vías aéreas y poderle administrar dosis altísimas de calmantes”, debido al “dolor tan intenso al respirar producto de la cirugía”, y por la “disminución en la transferencia de oxígeno a los tejidos x hemorragia severa y anemia”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...