Benedicto XVI publica su segundo mensaje en Twitter

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", escribió hoy el Pontífice.

Los cuatro primeros tuits los publicó el pasado día 12, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, en el primer día de apertura de la cuenta.

Su primer tuit fue un mensaje de saludo y los tres siguientes la respuestas a otras tantas preguntas hechas por seguidores, también publicadas en @pontifex.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió el pontífice en su primer tuit.

La primera pregunta se publicó cuarenta minutos después de su primer tuit y fue "¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día", le preguntó un seguidor, a lo que el papa respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

La segunda pregunta y respuesta entraron en la red tres horas después de abrir la cuenta. Un seguidor preguntó: "¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?, a lo que el pontífice respondió: "Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel".

La tercera fue: "¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?" y Benedicto XVI respondió: "Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado".

Como ya adelantó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, los mensajes del papa tratarán de la fe y subrayarán frases significativas de las audiencias públicas de los miércoles. Hoy, el papa habló de la fe en este tiempo de Navidad.

Aunque Benedicto XVI no escribe los tuits y lo hacen sus colaboradores, los supervisa antes de dar su visto bueno para que se envíen a la red, según señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Una semana después de enviar su primer tuit, el papa Ratzinger cuenta ya con más de dos millones de seguidores en su cuenta @pontifex, de los que más de la mitad son de lengua inglesa y casi medio millón española.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...