Bancas de inversión temen por retraso en medidas cambiarias

La expectativa que han tenido durante este segundo semestre es que efectivamente el Gobierno concretaría en el corto plazo un ajuste fiscal con el fin de poder cuadrar sus cuentas.
Si bien en los últimos años el fisco ha contado con mayores aportes petroleros y tributarios, el gasto se ha disparado con respecto al volumen de ingresos y, en parte, se ha tenido que soportar ese ritmo con un alto endeudamiento. 
Aunque el nivel de deuda es manejable, su crecimiento se acelera y, por ello, las autoridades estarían forzadas a tomar medidas como la devaluación y la revisión del gasto para cerrar la brecha fiscal, que analistas calculan en 11% del PIB. 
Esas acciones ahora serían retrasadas dada la ausencia del primer mandatario. No obstante, el Vicepresidente Nicolás Maduro, quien está a la cabeza del Gobierno, ayer comentó que el control de cambio puede mejorar, sin ahondar en detalles. 
Durante la inauguración del Metrocable de Mariches expresó que "el control de cambio ha funcionado bien y sí se puede mejorar y se va a mejorar". 
 
DC/El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...