Autorizan traslado de Ivan Simonovis a la Clínica Caracas para revisión médica

El ex funcionario tiene osteoporosis moderada y severa en columna, cadera y fémur, además de hernias lumbares y cervicales. Tamayo señaló  que el pasado viernes el Tribunal de Ejecución dio la orden para que el comisario fuera trasladado hoy, e indicó que Simonovis permanecerá en referido centro de salud hasta el próximo miércoles. Lucharon por esta autorización durante un año.

”Una vez que estos exámenes se practiquen y tengamos resultados, la jueza debe convocar a una audiencia para decidir sobre la petición de medida humanitaria a favor de Simonovis, los exámenes son necesarios para pronunciarse ante la concesión o no de esa medida”, explicó el jurista.

Recordó que Simonovis fue trasladado hasta el Hospital Militar, pero allí no tenían los equipos necesarios para realizarse los estudios que requerían y por ello, los médicos de ese centro de salud recomendaron su ingreso a una clínica privada.

“Esto coincide con toda esa apertura que estoy observando en cuanto a las posibilidades que antes de fin de año, mucho de los llamados presos políticos puedan recibir medidas humanitarias, indultos y otras medidas”, precisó Tamayo.

Simonovis, quien cumplió 8 años en prisión el pasado 22 de noviembre, sostuvo a través de una carta que durante el tiempo que ha estado detenido solo ha podido tener acceso a 13 días de sol y aire puro.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...