Asociación Nacional del Rifle propone guardias armados en escuelas de EE.UU

"Lo único que detiene a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma", dijo en conferencia de prensa el jefe del grupo de presión, que se opone a que se apliquen mayores controles sobre las armas en el país norteamericano.

El presidente ejecutivo de la NRA también propuso que se desplieguen oficiales de policía en todas las escuelas.

LaPierre realizó sus declaraciones en la primera conferencia de prensa de la organización, desde el tiroteo hace una semana en el que murieron 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Connecticut.

Justamente hoy viernes, el país se ha unido en un minuto de silencio para recordar a las víctimas del hecho.

Las leyes que restringen la propiedad de armas son controvertidas en Estados Unidos, una nación con una fuerte cultura de tenencia de armas, de las cuales cientos de millones están en manos privadas en el país.

Alrededor de 11.000 estadounidenses murieron en homicidios ligados a armas en el 2011, sin incluir suicidios, según datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En tanto, el presidente Barack Obama prometió tomar medidas para poner fin a los ataques con armas de fuego, en respuesta a las más de 400.000 personas que firmaron una petición online tras la matanza perpetrada hace una semana en una escuela primaria.

El mandatario pidió hace unos días al Congreso que apruebe una ley prohibiendo la venta de rifles de asalto y municiones de alta capacidad.

"Haré todo lo que esté en mi poder como presidente para avanzar en estos esfuerzos", dijo Obama este viernes.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...