Arias Cárdenas entrega la vivienda 300 mil en Maracaibo

Durante el evento, en el que se donaron 144 apartamentos en 36 tetramódulos del Desarrollo Habitacional Catatumbo, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, se inauguró la obra ejecutada por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y para la cual se destinó una inversión de 55 millones 440 mil bolívares.

En el marco de los acostumbrados “Jueves de Viviendas” que se realizan en la nación, 869 nuevos hogares se otorgaron en esta ocasión a familias de 14 municipios del estado Zulia, rebasándose la cantidad de 26 mil viviendas entregadas en la región durante este 2012.

Arias Cárdenas atribuyó este logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela a los lineamientos del presidente Hugo Chávez, y al trabajo cumplido por los distintos organismos, apoyados por el poder popular, en lo que consideró una demostración plena de lo que se puede hacer en el socialismo.

“El Gobierno Bolivariano sigue dando ejemplo de que sí se puede dignificar la vida de las familias venezolanas, mediante el proceso revolucionario que impulsa el líder de la revolución, promoviendo y desarrollando las labores en conjunto de las instituciones patrióticas y los consejos comunales, artífices primordiales de la construcción de obras habitacionales de calidad”, sentenció el candidato.

“En el Zulia tuvimos el inmenso privilegio de otorgar la vivienda 300 mil, entre las 32 mil 400 que se entregarán este año, y lo mejor de todo es que para el venidero 2013, se incrementará la cifra de construcción de casas de calidad con 60 mil nuevas casas, cuando se incorpore la Gobernación Bolivariana con sus organismos a ejecutar hogares, para los zulianos y zulianas que necesitan una vivienda”, enfatizó Arias Cárdenas.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aprovechó la ocasión para expresar que la Gran Misión Vivienda Venezuela es un acierto absoluto del Gobierno Nacional para respondiendo a las demandas habitacionales de los venezolanos.

“La ciudadanía reconoce la labor del Gobierno Revolucionario en la masiva construcción de casas dignas, atendiendo a personas, que pese a ser muy trabajadoras, no tienen como construir o comprar una vivienda por los altos costos de las constructoras capitalistas”, dijo.

“En la región zuliana se ha construido la mayor parte de las viviendas hechas, mediante la revolución bolivariana, gracias al compromiso y la coordinación del comandante Arias Cárdenas, que se desempeña como el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat en el Occidente, cumpliendo con el mandato del Presidente, y seguramente una vez nombrado Gobernador del Zulia, multiplicará el buen vivir de las comunidades zulianas, con más casas y seguridad social garantizada”, agregó el ministro.

La beneficiaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, María Belén Carrizo, que resultó favorecida con la vivienda 300 mil, otorgada en Venezuela, ubicada en del Desarrollo Habitacional Catatumbo, expresó la emoción de recibir un hogar digno.

“Gracias  a Dios, al Presidente Chávez y a mi próximo Gobernador Arias Cárdenas, por hacerle posible a mi familia tener una vievienda de calidad, haciéndonos este sueño una realidad, invito a los venezolanos a que llamen al 0800 Mi Hogar, para que tengan una vivienda, como la que hoy están teniendo mis hijos”, afirmó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...