Arias asiste a actos de conmemoración de los 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

El evento comenzó con una petición por la salud del presidente Hugo Chávez, y una acción de gracias a Dios porque en el Zulia se eligió a un nuevo gobernador. Asimismo invocaron al Espíritu Santo para que "bendiga e ilumine la nueva gestión del ahora electo gobernador Arias Cárdenas".

Los organizadores hicieron una reseña para honrar el "septésimo octogésimo aniversario" de la muerte de El Libertador. Más tarde se entonaron las notas del Himno Nacional para honrar al ilustre padre de la patria.

Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto quien manifestó su apoyo y alegría por la obtención del triunfo de Arias Cárdenas. “Ahora si van a mejorar las cosas en el Zulia, se va a acabar la inseguridad y van a venir más viviendas para los zulianos”. Acotó.

El nuevo gobernador zuliano, Arias Cárdenas también dirigió unas breves palabras, para agradecer a los zulianos por el apoyo tanto para él como para el presidente Chávez.

Confusión

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se observan tanquetas de la Guardia Nacional apostadas justo al frente del Palacio de los Cóndores, sede del asiento del poder ejecutivo del estado Zulia, y varios efectivos militares en las adyacencias.

Todo esto generó angustia y varios rumores en la ciudad pero ya se ha aclarado que el movimiento militar obedece a los actos conmemorativos de la Muerte de Simón Bolívar, preparados para el mediodía en la Plaza Bolívar.

Se espera que asumirá el 5 de enero durante  la juramentación del parlamento regional. Mientras que la proclamación probablemente será este marres por parte de la Junta Electoral Regional.

Arias Cárdenas se impuso sobre Pablo Pérez al obtener el 52,19% frente al 47,71% del gobernador saliente.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...