Andrés Velásquez no reconoce los resultados electorales en Bolívar

El candidato de la oposición a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, señaló este lunes que no reconocerá los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que dan como ganador al candidato oficialista Francisco Rangel Gómez.

“No reconocemos el resultado electoral en Bolívar”, dijo.

Aseguró que impugnará los resultados en la entidad porque “son muchos los elementos que nos permiten afirmar que logramos el triunfo, acompañados de un pueblo que sabe que ganamos”.

Calificó como una acción irregular que el CNE dictara los resultados desde Caracas, cuando en simultáneo se encontraban reunidos con la delegación del órgano electoral en Bolívar, “quien nos indicó en ese momento que faltaban 126 actas por transmitir (…) Esas actas corresponden Cachamay, Universidad, Unare, Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, que son parroquias en las que arrasamos, ganamos contundentemente”.

A las 10:00 am está previsto que Velásquez anuncie las actividades para realizar la impugnación, así como las acciones de calle.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que el pueblo venezolano ratificó al presidente Chávez con los resultados de las elecciones regionales.

Con respecto a los resultados del estado Bolívar recomendó al candidato Andrés Velásquez “que no se vuelva loco” y que reconozca los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral.

Velásquez anunció que impugnará los resultados de los comicios regionales en Bolívar porque, según él, fue realizada una “maniobra” para robarle el triunfo.

DC/Venezuela al día/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...