Alcaldía de Lagunillas cancela deuda con ex trabajadores de SATECA

Con el aporte de 1250 millones, se completa el pago del monto adeudo y establecido ante el Tribunal de Primera Instancia, ubicado en la ciudad de Cabimas, y de ésta forma, cumplir una promesa hecha a los 300 trabajadores.

El alcalde Francisco Alvarado, luego de la asamblea realizada hace unos meses, se comprometió con los trabajadores que trabajaron para SATECA, y debido a la desvinculación de la empresa, una parte de la deuda fue amortizada por Pdvsa, como parte de lo  adeudado al servicio de aseo urbano, y otra parte fue aportada por la Alcaldía de Lagunillas.

Hoy estamos haciendo entrega de 1.250.000 de bolívares, para completar un gran monto de Bolívares 1 millón 500 por parte del gobierno municipal, para solventar el pago que dejó la empresa SATECA a más de 300 obreros y empleados, acto que fue tildado de injusto, y aún cuando se interpuso un recursos ante los tribunales por parte de los trabajadores, fue la Alcaldía de Lagunillas quien tuvo que asumir y gestionar los gastos.

“Hoy estamos haciendo justicia social, cumpliendo con la palabra empeñada, todo un equipo se montó para gestionar los recursos necesarios, tenía un compromiso y lo hemos saldado con mucho orgullo”, apuntó Alvarado.

Justicia

Cabe informar que muchos trabajadores que fueron desvinculados de SATECA fueron absorbidos por la actual administración del aseo urbano, y en cuanto a ello, están al día con los cesta ticket, así como los aguinaldos de éste año.

“He dado instrucciones a la Junta Interventora que atienda correctamente a los obreros del servicio de aseo urbano, con jornadas sociales, con atención laboral, y esperamos pasar un diciembre tranquilo. Debo recordar que desde hace muchos años no teníamos una navidad con tranquilidad sobre la recolección de los desechos sólidos, y en ésta gestión lo hemos logrado, ya pagamos los aguinaldos, tenemos otros aspectos que iremos solventando y así en lo sucesivo”, apuntó.

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...