643 observadores nacionales trabajarán el 16-D

El coordinador de la Red de Observación Electoral de la Asamblea Nacional, José Domingo Mujica, informó que se encuentran trabajando en la distribución proporcional de observadores nacionales en todos los centros de votación del país, de cara a los comicios venideros.

“Estamos en pleno trabajo en este momento para cubrir la cuota de observadores que nos asignó el CNE, son 643, hay que hacer el trabajo de hacer una repartición en todos los estados del país proporcional a la población de votantes de cada estado. Estamos precisamente en esa tarea”, dijo Mujica.

Igualmente precisó que se están ocupando del adecuado funcionamiento del equipo electrónico utilizado para el tratamiento de los datos que reciben, en comunicación directa con los observadores desplegados por los centros de votación.

“Siempre cubrimos los aspectos que tienen que ver con el chequeo de la votación electrónica, donde observamos que los pasos de conexión se hagan en el orden correcto, que se haga la selección al azar por ejemplo de las mesas, que pasarán por verificación ciudadana, es decir; contar las boleta a mano después, se haga en el momento correcto”, aseveró que la elección al azar de la mesa a verificar y la coincidencia de las papeletas con la impresión reflejada en las boletas.

De igual manera destacó que la labor de los observadores nacionales también abarca la atención sobre el cumplimiento organizativo en los centros de votación.

Mujica agregó que se mantendrán atentos el próximo 16 de diciembre en torno a las manifestaciones de utilización objetos y vestimenta alusivos a la campaña electoral. 

DC/Unión radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...