“El Segundito” imputado por matar a 7 personas en el Zulia

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el municipio San Francisco, estado Zulia.

El fiscal 4° de dicha jurisdicción, Israel Vargas, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de Alexander Áñez (24) y Nelson Oviedo (21).

Adicionalmente, fue acusado por el delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de Everth Romero Gómez Morales (33); Keidy Marín López (33); Scarlet Parra (29), Erick Manuel Murillo (19) y Yuberlín Gotera (14).

El hombre también fue acusado por el mismo delito contra Andreína Parra (25), María Villasmil (34), Antalcides Parra (25), Joel Villasmil (15) y Ariana Soto (14), quienes resultaron heridos en el arrollamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Villasmil, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo con la investigación, a las 10:30 de la noche del día antes citado, Villasmil habría acudido a las residencias Plaza del Sol a bordo de una camioneta Chevrolet, desde la cual habrían disparado contra Añez y Oviedo.

Durante la huida, Villasmil conducía el vehículo a alta velocidad por la referida zona, cuando se encontró con un nutrido grupo de personas que celebraba los resultados electorales del pasado 7 de octubre.

Las víctimas no pudieron eludir la camioneta conducida por Villasmil, quien luego de arrollarlas, optó por huir del lugar del hecho.

Los vecinos de la comunidad auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital Noriega Trigo, Policlínica San Francisco y el Centro de Diagnóstico Integral El Bajo.

Iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Villasmil ante el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, la cual fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el viernes 26 de octubre en una granja ubicada en el sector Los Cortijos del municipio San Francisco de esa jurisdicción.

DC/ Ministerio Público 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...