VIDEO: Istúriz cree en el poder de las comunas y en "desbaratar" las gobernaciones

“Sólo así convertiremos a Venezuela en un país potencia, en una fortaleza”, acotó. Según reseñó el diario Correo del Orinoco, uno de los primeros pasos que dará para cumplir los “cinco objetivos históricos en la entidad” será organizar el Poder Popular. Tal vez logre "desbaratar" la gobernación y "desmontarla en las comunas", tal como lo afirmó hace varios años cuando aún no era candidato.

“Debemos tener comunas socialistas en todos los municipios y seguir promoviendo la formación de Consejos Comunales, de esta manera podremos empoderar al pueblo con la transferencia de recursos. Nuestra meta es el Estado comunal”, aseveró el líder socialista.

Istúriz cree firmemente en el poder comunal y por eso aseveró que todas las organizaciones populares serán partícipes de su gobierno. “La Revolución que lidera el comandante Hugo Chávez Frías velará porque las comunidades orientales perciban los beneficios de la renta petrolera, de allí nace mi teoría del ‘queso rallado’ de darle más poder a las comunidades”.

Esta es su idea del gobierno ideal desde hace varios años, así como lo muestra el siguiente video del año 2010, en el que dijo que “un buen gobernador” y “un buen alcalde” será aquel que “primero desbarate la gobernación” y “desbarate primero la alcaldía” y las “desmonten sin miedo en las comunas”.

Escuche a Aristóbulo Istúriz aquí:

DC/Correo del Orinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...