Video: Chávez amenazó con eliminar Ministerio de Comunas por ineficiencia

Chávez indicó en el consejo de ministros que deben modificar la base productiva del país y reiteró que “debemos ser más eficientes”.

"Debemos ser más eficientes en este nuevo modelo político económico, social, cultural (…)  y asegurarnos una democracia económica. Es grande el esfuerzo que hemos venido haciendo, pero más grande debe ser el que debemos hacer", acotó.

“Aceptación”

Por otro lado, el mandatario nacional aseguró que realizó la campaña electoral con “limitaciones”.

 “Yo les confieso que Chávez hizo un 10% de lo que Hugo Chávez sin radioterapia y todo eso hubiera hecho, en verdad yo fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pierna amarrada”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Canaima "en proceso"

El primer mandatario adelantó que la segunda fase de las Industrias Canaima está en proceso.

“Hemos entregado 2 millones 600 mil canaimitas… Va a ser un poco más grande en cuanto a memoria y almacenamiento”, dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Regaño por las comunas

El presidente Chávez llamó la atención a su tren Ejecutivo por las comunas y aseguró que ha pensado en varias ocasiones eliminar el Ministerio encargado de esa gestión.

“He pensado en echar atrás y eliminar el ministerio, porque nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio y eso es un gravísimo error que estamos cometiendo, no lo cometamos más”, explicó.

"¿Será que seguiré clamando en el desierto por cosas como estas?, todos aquí tenemos que ver con esto, entorno a Miraflores debería haber una comuna”, acotó.

El primer mandatario, encomendó "como a su vida" el tema de las comunas al nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que exhortó a los ministros a "leer y estudiar" la Ley de Comunas.

 

Inaugurada Planta Procesadora

Este viernes inició operaciones formales la Planta Procesadora de Frutas y Tubérculos Mene Grande, lo cual ofrece más posibilidades de consumo a la población venezolana con una variedad de productos a bajo costo, además de estimular el desarrollo agroindustrial en el occidente del país, específicamente en el estado Zulia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, valoró la apertura de esta unidad industrial, la cual está llamada a fortalecer el proceso de procesamiento de frutas y tubérculos en la región.

El Jefe de Estado también criticó que la Planta Procesadora de Frutas Mene Grande, diciendo que no se pueden seguir inaugurando fábricas alrededor de terrenos ociosos.

“Cada fábrica que nosotros montemos tiene que tener su propiedad social. Ejemplo la de guayaba, su producción de guayaba propia”

“No debemos perder de vista la parte medular del proyecto. No podemos inaugurar plantas como islas solas”, acotó Chávez.

Pidió celeridad

Chávez le pidió a su gabinete ministerial a dar celeridad y garantía de desarrollo social integral a todos los proyectos impulsados durante la Revolución bolivariana.

Indicó asimismo que las obras de infraestructura deben desarrollarse simultáneamente a otros proyectos productivos que ofrezcan al pueblo venezolano beneficio integral, calidad de vida y productividad.

En este sentido, insistió en que el objetivo no es inaugurar una obra en lo individual, sino tomando en cuenta la relación geográfica humana, territorial y social, a lo largo de un eje que genere desarrollo y crecimiento de "un todo en conjunto, un todo referido al Poder Popular y su entorno".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...