Vicepresidente colombiano tiene cáncer de próstata

"Uno de los médicos tratantes (de su recuperación motriz) me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte".

Según el funcionario, la recomendación de los médicos es someterse a un tratamiento de radioterapia, por lo que, anunció, "he iniciado dicho tratamiento, que abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana".

En su comunicación, Garzón recordó que está próximo a cumplir 66 años de edad y por ello anotó que es "plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia".

El vicepresidente, un cargo electo cuya principal función es sustituir al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva, sufrió un accidente cerebrovascular en junio, por el que estuvo once días en terapia intensiva y razón por la cual aún sufre problemas de motricidad.

Garzón reveló la situación apenas tres semanas después de que el presidente Juan Manuel Santos, anunciara también que le había sido encontrado un tumor cancerígeno en la próstata, tumor del que fue operado el pasado 3 de octubre, con resultados satisfactorios, según los especialistas y los exámenes posteriores.

Santos aún se encuentra en recuperación, por lo que ha debido restringir sus desplazamientos y recién el viernes pasado asistió a su primer acto público en Bogotá tras la intervención.

 

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...