Venezolanos en Miami exigen reapertura del consulado

“La primera bandera de lucha que estamos enarbolando hoy después de las elecciones exitosas es solicitar y exigir al Gobierno la pronta apertura del Consulado General de Venezuela en Miami”, anunció el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pedro Mena.

El presidente Chávez ordenó el “cierre administrativo temporal” de la sede diplomática después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos expulsara a la cónsul, Livia Acosta Noguera, por supuesto espionaje. Lo cierto es que la medida se ha mantenido indefinidamente.

Mena señaló en una conferencia de prensa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enviará una carta con más de 8 mil firmas al ex canciller venezolano, Nicolás Maduro, para que “eleve ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra petición para que ordene la reapertura del Consulado General en Miami a la mayor brevedad posible”.

El Consulado tramitaba diversos documentos de los venezolanos que residen en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, además de la documentación relacionada con negocios de empresarios de la nación suramericana y de Estados Unidos.

DC/El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...