VEA LAS FOTOS: Entre cánticos y alabanzas la Reina Morena bajó de su trono y se reunió con su grey

Por un hermoso tobogán de rosas rojas de 60 metros de longitud, descendió la Reliquia al son de las gaitas zulianas, de sus fieles parroquianos “Los Chiquinquireños”.

“Milagro, el 18 de noviembre hubo un milagro, ha llegado nuestra virgen del Rosario la Chinita que la luz de Dios nos trajo…le doy gracias a Dios por tenerte siempre conmigo, apoyar mis estudios, mi vida, mi fuente y mi nido. Bendecí vos siempre mi familia mis futuros hijos  y por darle sentido a mi vida y mis seres queridos….” cantaban los gaiteros, prosa de la canción “La Aparición”, la cual es dedicada a la reina patrona.

“Ay mi Chinita” fue otro de los temas emblemáticos que engalanaron el acto de la bajada de la “China”.

Entre flores y fuegos artificiales bajó la excelsa patrona de los zulianos, acompañada por 950 servidores e hijas de María, entre ellos 600 jóvenes y niños, así como también unas 150 integrantes del Comité de Damas, quienes junto al pueblo zuliano, veneraron con especial amor a su Santa Patrona mientras descendía hasta la plazoleta de la Basílica.

La tablita con la imagen de la excelsa madre, estuvo recubierta por un manto rojo con soles bordados en hilos dorados y adornos de pedrería y cristales. Luego de ser recibida por sus devotos, éstos se unieron en procesión por las diferentes calles del Casco Central marabino, donde fue llevada en hombros por los Servidores de María.

Una vez con su pueblo, el gobernador Pablo Pérez fue uno de los primeros en besar, a modo de bienvenida, a La Chinita, frente a quien realizó una oración, con lágrimas en sus ojos.

La imagen de la Virgen del Chiquinquirá  hará un recorrido en hombros de los servidores de María, desde en la avenida 12 Padre Áñez (frente a la Basílica) y cruzó por la avenida Padilla hasta la calle 91 (conocida como calle El Recreo); luego en la calle Candelaria hasta llegar a la avenida 12 A. Posteriormente pasó la procesión por la calle 92, la avenida 13 (Los Andes) para tomar la calle 91 (San Francisco), avenida 14 Navarro, calle 93 Padilla y retornar a la avenida Padre Áñez, en la Basílica.

De esta manera, con la celebración de los 303 años de la aparición y los 70 de su coronación, comienzan las actividades de la XLVII Feria Internacional de la Virgen de La Chinita

 

Fotos / Jimmy Pirela – Fabiola Portillo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...