Varela asegura que recuperarán control de cárceles en un año

"En un año, todos los penales del país deben recuperar el régimen penitenciario, es decir, la plena autoridad y orden del Estado (…) estoy segura de que no pasará un año sin que tengamos a todos los penales en un régimen de estudio, de trabajo y en paz".

En las cárceles donde "las internas y los internos dejen que se recupere el régimen penitenciario se instalarán mesas técnicas durante una semana para el combate del retardo procesal", añadió en alusión a la falta de sentencia en firme que afecta a la mayoría de los aproximadamente 47.000 reclusos que existen en el país. 

El anuncio de Varela se produce una semana después de que la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, la almirante Carmen Meléndez, anunciara que el presidente Hugo Chávez decretó "la emergencia en materia de infraestructura carcelaria" para la recuperación o construcción de nuevas prisiones. 

El decreto ordena que se construya una cárcel nueva en cada uno de los 25 estados del país y se remodelen los 35 penales existentes, precisó luego la ministra del Servicio Penitenciario.

 

DC/Últimas Noticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...