Una plazoleta repleta de feligreses recibe la Santa Eucaristía de la Chinita

La Patrona saldrá de su nicho para encontrarse con todo un pueblo que la venera. A partir de las 4:30 de la tarde comenzarán los actos que anteceden su bajada, cuando se inicie el Santo Rosario, para luego dar paso a la misa solemne a las 5:30pm y culminar con la tradicional Bajada de la imagen desde las 6:00pm hasta las 7:00pm.

La Reina Morena bajará por un tobogán de rosas, hecho sólo para este día tan especial para los zulianos, quienes la esperan ansiosos para recibir la bendición de su patrona.

A las 4:30 de la tarde comenzó el Santo Rosario en la plazoleta de la Basílica.

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, junto con su esposa, la primera dama, Carolina de Pérez, llegaron a la congregación para también recibir la bendición de la virgen.

Los mandatarios coincidieron en decir que, es un día de celebración y júbilo, para pedirle la Chinita la paz por el país.

La misa es presidida por el nuncio Pietro Parolin, nuncio apostólico en Venezuela comenzó a las 6:00 de la tarde de este sábado en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios.

En la Eucaristía Apostólica, el nuncio recordó que Jesús se rebajó de las alturas de Dios a las bajezas de la Tierra. El que era hijo de Dios se anonadó a sí mismo, y se hizo semejante a los hombres, y por obediencia murió en la cruz.

“María es humilde porque se ha rebajado. Eso nos recuerda la bajada de la imagen continua a bajarse hasta el final de los tiempo, porque ella no abandona a sus hijos que todavía andan peregrinos (…) Desciende continuamente de su trono para socorrernos en nuestras necesidades hasta que seamos conducidos a nuestra patria”.

Cientos de asistentes esperan el momento en el que Nuestra Señora del Rosario de la Chinquinquirá baje para venerarla con devoción.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...