Trasladan a reos de la cárcel de Coro

Autoridades presumen que en el recinto hay granadas, armas largas y cortas, además relacionan a los pranes de la cárcel de Coro con delitos de sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

El secretario de seguridad ciudadana Reinaldo Martínez Montañez aseguró a Últimas Noticias, que la requisa fue solicitada por consejos comunales, y que la misma "es uno de los pasos" para el retiro de los privados de libertad del recinto carcelario cuyo cierre está previsto, pero sin fecha establecida.

El vocero del gobierno regional señaló que los procesados tendrán asistencia jurídica una vez que manifiesten “la voluntad de salir” y podrán solicitar el centro de reclusión que tendrán como destino. Se conoció que en la cárcel con capacidad para 150 personas hay 603 internos.

Pasadas las 7:20 de la noche de este lunes salieron los primeros cinco internos: tres serían llevados hacia Tocuyito, uno para San Juan de los Morros y uno hacia la Comunidad Penitenciaria de Coro, sector San Agustín en la carretera Falcón-Zulia, donde cuentan 100 cupos. Para este martes está prevista la salida de otros cinco reclusos.

Más de 200 efectivos pertenecientes al Comando Regional número 4 (Core) provenientes de los Yaracuy y Lara, Sebin, Polifalcón, Protección Civil, Servicio de Custodia, Cicpc y Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, refuerzan la vigilancia mantenida por castrenses de la GNB y Desur apostados en las calles Falcón, Palmasola, Ampíes, Garcés, Hospital, León Farías y Buchivacoa de Coro, municipio Miranda.

Mientras el despliegue de seguridad mantenía cerrado el paso a la vieja cárcel, los familiares de los internos –entre lágrimas- aguardaban en las vías adyacentes por información.

Las clases en los centros educativos adyacentes al recinto penitenciario suspendieron clases por razones de seguridad.

DC/ÚN.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...