Tibisay Lucena: "Tenemos 94% de las mesas del país instaladas"

“Desde el día martes se tomaron los centros de votación, y para el miércoles ya estaban distribuidos los cotillones electorales. Hoy la cifra que se maneja es cercana al 100% (…) Todo está perfectamente listo con el 94% de las mesas instaladas“, subrayó.

Asimismo detalló que los estados con mayor y menos porcentaje de mesas instaladas son Guárico con el 99% de las mesas, y Delta Amacuro con el 70% de instalación, respectivamente. Lucena informó, además, que prácticamente el 100% de los miembros de mesa están capacitados; y que se encuentran acreditados más 190 mil testigos, es decir, “algunas mesas tendrán más de un testigo”.

La máxima representante del ente comicial estimó que los resultados se publicarán tres horas después de culminado el proceso. “Si las mesas cierra a las 6 de la tarde, estaremos dando resultados a las 9 de la noche”.

Agregó que según prevén, el primer boletín oficial se publique tres horas después de cerrada la última mesa de votación. Recordó que para que esto sea posible será necesario contar con una tendencia irreversible.

Tibisay Lucena aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todo el electorado “a votar con alegría y tranquilidad”, al tiempo que solicitó a los venezolanos “esperar los resultados con tranquilidad y confianza” en que los resultados representarán de manera “fidedigna” lo que el pueblo exprese en las urnas, y a no dejarse llevar por los rumores infundados y malsanos que ciruculan a través de las redes sociales.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...