Tibisay Lucena: El CNE funcionará a la perfección el 7O

Aseguró que está satisfecha por el trabajo que se ha realizado por más de año y medio. “Para que el domingo 7 de octubre estarán todas las mesas de votación funcionando al 100 %. “Tenemos más del 99, 6 % de las máquinas instaladas”.

La presidenta del CNE, reiteró que el sistema electoral está blindado y que los electores deben sentir confianza ante el máximo ente comicial. “"Hemos hecho un trabajo que ha sido constante y que ha permitido la seguridad que tiene, que se hagan todas las auditorías, que tenga todo el blindaje jurídico, operacional, tenemos protocolos escritos para todas las actividades que hacemos", manifestó.

Explicó que no tienen ningún tipo de restricciones en cuanto a la vestimenta, sin embargo, acotó que no debe llevarse el día de la fiesta electoral, indumentaria alusiva a las campañas políticas, refiriéndose a la gorra tricolor y a la franela con el rostro de uno de los candidatos presidenciales.

Sólo la cédula de identidad es lo que se debe llevar para poder ejercer el derecho al sufragio. “Si llegan a tener algún problema, deben comunicarlo al CNE”, explicó Lucena.

En referencia al cese de la campaña, dijo que todos los medios de comunicación, y aquellos que tienen páginas web, se ven afectados por la normativa que prohíbe la difusión de mensajes en favor de algún candidato. Acotó que el CNE no regula las redes sociales como Twitter ni la mensajería de celulares.

Con relación a los posibles cortes eléctricos dijo que las máquinas de votación tienen baterías que duran 16 horas, por lo que  “no serán un riesgo para el proceso".

Tibisay Lucena explicó que a pesar que el proceso de transmisión y totalización será más rápido en esta oportunidad porque es un solo cargo a elegir, deben esperar a que todas las mesas hayan cerrado para ofrecer un primer boletín que arrojará el resultado irreversible.

Invitó a todos los venezolanos a sufragar este 7 de octubre garantizando de que el voto es secreto.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...