Súper Tormenta “Sandy” deja siete víctimas mortales en EE.UU

El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades.

La víctima fue hallada por sus familiares en torno a las 19.00 hora local. Queens es hasta el momento uno de los barrios de la ciudad más afectados por "Sandy".

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, había anunciado previamente que una mujer falleció, aparentemente de un ataque al corazón, durante la evacuación de Atlantic City.

Llegada del fenómeno natural

Las bandas del huracán Sandy tocaron tierra en el sur de Nueva Jersey después de las 19:00 hora local (23:00 GMT), con vientos de 140 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, mientras el sistema se movía sobre tierra al norte hacia Nueva York.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Sandy perdió sus características tropicales y es ahora un ciclón postropical muy peligroso, que genera olas de hasta cuatro metros de altura en Kings Point, Nueva York.

Como resultado de haber perdido sus características tropicales, sus vientos descendieron de 150 kilómetros a 140 kilómetros por hora, indicó la dependencia en un boletín especial.

El ojo de Sandy se ubicaba 35 kilómetros al este-noreste de Cape May, Nueva Jersey, y se espera que entre a tierra en la próxima hora.

Más de 50 millones de personas residen en las zonas de impacto de la tormenta.

DC/ Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...