Solicitan a Chávez liberación de los presos políticos

"Queremos tomarle la palabra, Presidente. Usted dijo que existe necesidad de diálogo y de revisar casos de presos y perseguidos. Es hora de restituir el estado de derecho y darle plena vigencia a los derechos humanos en Venezuela", señaló.

Solórzano, quien también es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano donde es diputada, manifestó que en nombre de la necesaria reconciliación nacional y del diálogo del que habló el Jefe de Estado, los familiares de los presos y exiliados sean recibidos para tratar el tema.

"En nombre de familiares de presos políticos del país hacemos un llamado al diálogo y solicitamos formalmente todas las medidas necesarias para que se permita el regreso a la patria de los exiliados y se otorgue la libertad inmediata a los presos políticos", reiteró.

Durante la rueda de prensa, la hija del exiliado Óscar Pérez, Osmary Pérez, le recordó al mandatario nacional que él fue beneficiado por un indulto presidencial luego de que estuviera detenido por el golpe de Estado de 1992.

"Nos dirigimos a usted como familia, no como políticos (…) Le pedimos como familia que nos escuche, que se ponga en nuestro lugar. Usted sabe lo que se sufre tras las rejas (…) Conozca de voz de nuestra familia qué es estar fuera de la patria", expresó.

La esposa del excomisario Rolando Guevara, Jaqueline de Guevara, resaltó que además del indulto existen diferentes medidas para permitir el reencuentro de los familiares con los presos políticos. "Creemos que un gobierno no puede vivir en paz mientras exijamos los derechos. Vamos a insistir en las libertades,  en ver a nuestros familiares en las casas", acotó.

Con información de Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...