Socorro Hernández: "Sólo el CNE puede dar resultados"

Así lo señaló la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, este viernes. 

Enfantizó que sólo el CNE es el vocero oficial encargado de emitir los resultados. “Ningún otro está autorizado, y se tomarán las medidas correspondientes en caso de que alguien incurra en esto, que sería una acción desestabilizadora”, apuntó Hernández en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Afirmó que todo está dispuesto para que el 100 por ciento de los electores ejerzan su derecho al sufragio este 7 de octubre.

“Se han hecho todos los procesos para que este domingo tengamos un excelente proceso electoral”. Reiteró que el CNE emitirá los resultados de las elecciones presidenciales cuando las tendencias sean irreversibles.

"Si se ha transmitido 80% de los datos y falta 20% por transmitir, pero si lo que falta por llegar no es suficiente como para que, sumado al candidato que está perdiendo, lo cambie, sencillamente se puede afirmar con total seguridad que se va a mantener lo que dice el resultado para el aspirante ganador", explicó la representante del órgano electoral.

Hernández aclaró que la totalización del proceso se hará cuando haya sido transmitido los datos de las 39.018 mesas de votación que funcionarán en todo el país.

DC/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...