"Siempre que llueve muy fuerte la casa se inunda"

Lleva dos días sin dormir bien, y no por gusto, sino porque se quedó sin colchones donde acostarse junto y a su esposo y peor aún, donde dejar que su hijo de dos años descanse. "Siempre que llueve muy fuerte la casa se inunda, porque el agua no tiene salida".
 
Con la lluvia llega la desgracia y la angustia, para los habitantes de zonas como Santa Rosa, que están cercanas a las cañadas. Con un tono de resignación relató que perdió los colchones, parte de su ropa y la nevera. La joven de 22 años, pasó la noche en una hamaca que logró guindar en el frente de su humilde vivienda.
 
Solo lograron descansar un poco, porque de nuevo la amenaza de lluvia los mantuvo alerta.
 
Enio González, su esposo, solicitó ayuda a la Alcaldía de Maracaibo o la Gobernación del Zulia. “Con el Consejo comunal del sector no contamos, porque son oficialistas y solo ayudan a quien ellos consideran”.

A su vecina le fue peor. El agua permanece estancada y quienes entran deben quitarse los zapatos o calzarse unas botas de caucho. En pequeños bloques subieron parte de sus corotos para evitar que la humedad termine con lo poco que quedó. 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...